Brackets

Home / Brackets
Perla Martinez

Perla Martinez

Odontología Integral y Ortodoncia
Egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y especializada Odontología Integral y Ortodoncia

Una sonrisa perfecta y hermosa

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la mala posición, relación y función de las estructuras dentales y maxilares. Los dientes con mal posición son más dificiles de mantenerse limpios, corren el riesgo de perdese a temprana edad, debido a las caries y enfermedad periodontal, además de que puede ocasionarse un transtorno en la oclusión dental (mordida), llegando así a ser más grave, dañando la ATM, músculos masticatorios y músculos del cuello. Así como también no favorece a un estética facial y de sonrisa.

Hoy en día, gracias a las técnicas de ortodoncia de última generación, podemos modificar lo antes descrito y llevar a todos nuestros pacientes a tener una salud bucal sana y una plena sonrisa. El campo de especialización de la Dra. Perla Martinez es el tratamiento ortodóntico para niños, adolescentes y también adultos, utilizando métodos modernos y aparatos de ortodoncia que se ajustan a las necesidades de cada paciente.

Belleza 95%
Calidad 100%
Salud 92%
Atracción 95%

Ortodoncia Convencional

Estos brackets van ligados al arco, mediante gomas o ligaduras, que van ejerciendo fuerzas ligeras que mueven los dientes, las cuales pueden ser de colores.

Brackets Metálicos / Son los más comunes, debido a que son: • Confiables y Resistentes • Tratamiento más corto que los estéticos • Son los más económicos

VentajasDesventajas
Gran versatilidad para resolver cualquier tipo de padecimiento.La estética no es muy favorable para algunos.
Resisten fuerzas necesarias para el tratamiento.Requiere controles estrictos cada mes.
Accesibles para la mayoria de las personas.Menos expansión en maxilares
Son fáciles de limpiar.Causan aftas y laceraciones.

Ortodoncia Estética

La ortodoncia estética, consiste en el uso de brackets de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante su uso, haciéndola confotable, agradable y poco visible.

Brackets Estéticos / Existen dos alternativas: • Brackets cerámicos color del diente • Brackets zafiro cristal, totalmente transparentes.

VentajasDesventajas
Son poco perceptibles, por lo que brinda una atractiva apariencia mientras dura el tratamiento.Requieren mayor cuidado en higiene y consservación.
Son cómodos y discretos, otorgán mayor confianza al sonreír.Cuando se despega un bracket, es necesario cementar uno nuevo, lo cual puede incrementar el costo del tratamiento.
Son frágiles.
El tratamiento es más lento y se debe a la mayor fricción que se establece entre el bracket y el arco.
No es recomendable en casos severos.

Ortodoncia de Autoligado

Es el tratamiento con brackets de autoligado CCO, es decir no se necesita sujetar el arco al bracket con ligaduras sino que trae una tapa metálica para mantener en posición el arco (alambre alineador), lo cual aparte de hacerlo más práctico, reduce la fricción con la superficie del bracket, logrando moviminetos más suaves y constantes.

Brackets de Autoligado / Reduce hasta en un 40% el tiempo total del tratamiento.

Ventajas
Tiempo de tratamiento reducido.
Más confort y eficiencia.
Requieren menos visitas de control. Inclusive visitas cada 2 meses.
Reduce drásticamente la necesidad de desgastes dentales e incluso extracciones.
Al llevar arcos superelasticos de alta tecnología, proveen un excelente confort y mueven los dientes rápidamente, sin dolor.
En la mayoría de casos no requiere aparatología adicional.
También hay autoligado estético.
Mejora el perfil facial, al otorgar una sonrisa más amplia y plena.
Desventajas
Costo superior a las otras técnicas convencionales.

¡Empieza a lucir tu sonrisa!